Descripción del proyecto

Objetivos

El objetivo principal es crear una aplicación donde utilizar todas las herramientas matemáticas entregadas en clases.

Descripción del Proyecto

El proyecto es implementar una versión 3D del juego conocido como Tetris (También conocido como Blockout).

Se intentará usar herramientas básicas de programación de modo de aplicar los algoritmos descritos en clase, entre estos se pueden nombrar:

 

La idea fundamental del juego es:

Se define un área en forma de caja (paralelepípedo de base cuadrada).

Se tienen distintas figuras geométricas 3D (formadas por la unión de bloques) las que van cayendo una a una dentro de la caja.

El jugador tiene la posibilidad de mover el objeto de modo de ubicarlo en la posición que más le convenga.

Los movimientos posibles para el jugador son traslación y rotación.

El objetivo del juego es mantener el cajón lo mas vacío posible, para ello se van eliminando parte de los objetos cada vez que se llena una capa en el fondo del cajón.

 

Computación Gráfica.

 

  1. Ejemplo de Objetos
  2. Objeto básico: Cubo

     

     

     

    Objetos Compuestos: Figuras

     

     

     

     

     

     

    Figura formada por cuatro cubos básicos.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imagen NxN Bloques

     

     

  3. Figuras y vistas:
  4. Vista del cajón (ejemplo)
  5. Imagen1

     

     

     

  6. Vista del Juego en sus Distintas Etapas (ejemplos)
  7. A continuación se muestran una serie de imágenes con las diferentes figuras a implementar y los distintas rotaciones.

     

     

    Imagen2

    Imagen3

    Imagen4

     

     

    Imagen5

     

     

    Imagen6

     

     

    Imagen7

     

     

    Imagen8

     

     

    Imagen9

     

     

    Imagen10

     

     

    Imagen11

     

     

    Imagen12: Una vista con puntaje.

     

     

  8. Implementación
El programa será construido completamente en C y sin usar herramientas gráficas que puedan disminuir el nivel de dificultad, además, la idea fundamental del proyecto es tratar de utilizar las matemáticas para realizar las diferentes operaciones y transformaciones a los objetos.

URL

http://kataix.umag..cl/~ruribe

Atras Siguiente Principal