Departamento de Ingeniería en Computación
Facultad de Ingeniería
Visión y Misión

Visión

El Departamento de Ingeniería en Computación, en concordancia con la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, está  comprometido con el desarrollo equitativo, sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Patagonia,  Tierra del Fuego y el Continente Antártico. 

Lo anterior representa la voluntad de constituir una comunidad universitaria que, cimentada en sólidos valores y vinculada al desarrollo  de las personas y las  comunidades, lidere la generación y gestión del conocimiento en los ámbitos de Ingeniería en Computación, mediante  la investigación e innovación.  

 

Misión

Formar profesionales y graduados de excelencia en los ámbitos de la ingeniería en computación. Asimismo, fortalecer e incrementar  los vínculos y acciones del Departamento con entidades externas que permitan abordar problemas que afectan a la sociedad, especialmente  en las áreas relacionadas con energía, buscando soluciones basadas en I+D+i, impulsando el trabajo interdisciplinario y asumiendo el  deber público de generar conocimiento para aplicar los desarrollos logrados en estrecha concordancia con las necesidades de la comunidad.